Federico Storani criticó a Macri: “No se sale de una crisis profunda si no hay diálogo”

El Vicepresidente de la Unión Cívica Radical pasó por el aire de Eco Medios y fue contundente sobre los líderes políticos más importantes del país.

El dirigente de la UCR se explyó en Punto de Impacto sobre Hugo Moyano y sus dichos de ”sacar a la mierda a Macri”: “Repudio totalmente. Nos costó muchas generaciones, entre las cuales me incluyo haber reconquistado la democracia y que se entienda democracia como el sentido de la tolerancia, el respeto del pluralismo, del que piensa diferente y estas expresiones están fuera de lugar”.

En relación a Pablo Moyano, que dijo que “con Alberto está todo arreglado para que no haya reforma laboral”, Storani dijo: “Es difícil que eso sea tomado seriamente ya que la iniciativa de la reforma laboral sale del parlamento, que es la voz del pueblo. No hay que darle entidad a lo que hoy diga Pablo Moyano, porque el poder legislativo es el que tiene los legisladores individualmente considerados o como un bloque. Cualquiera puede tener la posibilidad de presentar un proyecto”.

Con respecto a la relación entre Alberto Fernández y el radicalismo, el político afirmó que “está claro que quienes hicieron ese acto (NdR: en el Club Lanín) hace mucho tiempo tienen una cierta militancia al kirchnerismo por eso yo no les doy ninguna entidad representativa en el Radicalismo”.

“He tenido diferencias con Macri. Mi crítica apunta a que nunca existió un verdadero gobierno de coalición con la posibilidad de discutir las políticas públicas esenciales, ese fue un gravísimo error del Presidente, que ahora está pagando las consecuencias. No se sale de una crisis tan profunda si no hay un nivel de diálogo”, se expresó en Eco Medios.

Respecto a los dichos de Brandoni, que el actor dijo que “si no hay fraude ganamos en primera vuelta (por Cambiemos), sino en segunda”, Storani comentó:“Las elecciones pasadas fui Fiscal General en una zona adversa como lo es La Plata y tanto esa, que ganamos, como otras, que nos tocó perder, yo no vi anomalías extremas como para cambiar un resultado electoral tan grande como se dieron en estas primarias”.

Además, habló le dedicó un rato de charla a la CONADEP. “Es lamentable, es algo desproporcionado. Si hablamos de CONADEP, hablamos de la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas, que fue un hito por las consecuencias que dejó el terrorismo de estado en la peor de las dictaduras que sufrió la Argentina. Es una falta de respeto hacer esa comparación para intimidar a periodistas. No solo es desacertado, sino que diría que es una estupidez”, concluyó.

NOTA COMPLETA

Comentarios