Federico González: “Si Cristina no se presenta, Massa podría ganar en segunda vuelta”

El analista político dio distintos escenarios que podrían presentarse en las elecciones, no descartó una alianza entre Cristina y el peronismo y criticó la gestión de Mauricio Macri.

Federico González estuvo expresando qué resultados están midiendo sus encuestas y marcó que “Mauricio Macri y Cristina Kirchner irían hoy a una segunda vuelta donde ganaría Macri por tres puntos aproximadamente. En cambio, sin CFK, Sergio Massa sería el segundo y luego obtendría la victoria en el balotaje ante el actual presidente”.

No obstante, puso un manto de duda planteando que “habría que ver qué hace Cristina porque hoy, si ella se presenta, Macri se mantendría en el gobierno” y resaltó que “el tema psicológico y los complejos juegan mucho en los actores políticos. Creo que a CFK la idea de que Massa capitalice sus votos le espanta bastante”.

Sobre una posible alianza entre la ex presidenta con el peronismo federal, aseveró al aire de ‘Trabajadores y Empresarios’ que “desde el punto de vista político, sería una buena alternativa que CFK vaya de candidata a gobernadora. No obstante, hay que ver si ella quiere bajarse”.

Por último, criticó la gestión del gobierno y cerró destacando que “nadie dice qué cartas va a jugar, todos especulan y eso es negativo para el país”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios