Federico González: “Con esta fórmula Cristina perdió 2 puntos de intención de voto”

El analista y consultor afirmó que, en principio, el anuncio le bajó puntos a la ex Presidenta, marcó que el PRO podría darle la vicepresidencia a la UCR y no descartó la competitividad de Urtubey en ‘Alternativa Federal’.

Federico González (audio) estuvo en Eco Medios y fue contundente sobre lo sucedido en la Convención Radical al señalar que “si reviviera Leandro Alem y viera la Convención de ayer, hubiera pensado que se dobla y se rompe al mismo tiempo. El PRO nunca ha considerado a la UCR como socio”.

“El Gobierno salió fortalecido de esta situación y le va a conceder a los radicales menos de lo que están pidiendo, pero no creo que pase demasiado. La Vicepresidencia es algo simbólico”, agregó el consultor al aire de ‘A cambio de qué’. Además sentenció que “no veo muchas posibilidades a que el Cambiemos se abra a otras fuerzas políticas. Tanto Roberto Lavagna como ‘Alternativa Federal’ han sido muy críticos con el oficialismo”.

En lo que hace a los números, González destacó que “la fórmula Fernández – Fernández hoy tiene una intención de voto del 28% en primera vuelta. Si CFK se ponía como candidata tenía un 30,5%, es decir, dos puntos más. Hoy Sergio Massa tiene alrededor de un 17% y no hay que subestimar a Juan Manuel Urtubey, quien es el candidato más claro de todos”.

Por último especificó que de cara al futuro “lo único que queda definir es ver si Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz se van a ‘Alternativa Federal’ o se quedan a Lavagna, que está ya en un espacio casi unipersonal”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/federico-gonzález-analista-pol%C3%ADtico-laurasverdlick-28-5-2019/

Comentarios