Federico Furiase: “La economía no va a mejorar de acá a las elecciones”

El economista calificó como de corto plazo las medidas tomadas por el gobierno y destacó que no cambiarán de fondo la realidad monetaria.

Federico Furiase (audio) estuvo en Eco Medios dando su impresión sobre los anuncios del gobierno y precisó que “son un paleativo de corto plazo en un contexto electoral y un guiño para los radicales. El acuerdo de precios que sabemos que no funcionan en el mediano plazo. Cuando se anuncian estas medidas quiere decir que hubo aumento en todos los sectores”.

Además, en diálogo con ‘Asteriscos’ calificó como una contradicción que “tenés los anuncios de créditos y el BCRA está endureciendo la política monetaria. El acuerdo con el FMI marca que hay que seguir haciendo ajuste y corrigiendo desequilibrios porque el riesgo país está cada vez más alto”. “La economía no va a mejorar de acá a las elecciones”, sentenció.

Por otra parte destacó que “la inercia inflacionaria es cada vez más alta y la creencia en el BCRA está cada vez más deteriorada” y soltó que para poder bajarla es necesario “un acuerdo político que tenga como premisa el equilibrio fiscal”.

En último orden aseveró que “cuando vemos los casos de Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay de cómo bajaron la inflación, son años y años de una política monetaria que fue más allá del gobierno de turno y una macroeconomía ordenada”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios