Federico Furiase: “El cepo da tiempo, pero hay que armar un plan económico consistente”

El economista de Eco Go marcó cómo deberá moverse Alberto Fenández para mejorar la situación financiera y cómo son los vencimientos de deuda el año que viene.

Federico Furiase habló en Eco Medios sobre lo que se viene en el marco económico y aseguró que “este resultado y el cepo puede darle cierta calma al dólar oficial, pero no resuelve las vulnerabilidades de la macroeconomía”.

“Seguramente el Banco Central tenga que hacer una emisión monetaria para cerrar la brecha fiscal y esto va a hacer subir las operaciones del contado con liquidación”, complemento el economista y advirtió que “es importante evitar expectativas de hiperinflación”.

De todas maneras, marcó que “cuando estás en modo corrida, cualquier medida tiene costo ya sea subir la tasa de interés, vender reservas o dejar que el dólar se vaya. El cepo te da tiempo, pero hay que aprovecharlo para hacer un programa económico consistente”.

“Los vencimientos de deuda con el Fondo van a ser fueres en 2022, pero el año que viene hay que pagarle 30 mil millones de dólares al sector privado”, explicó en ‘Periodismo a Diario’ sobre los vencimientos de deuda.

Por último, puntualizó que “Alberto Fernández puede ponerle plata en el bolsillo a la gente, el tema es con qué inflación y cuánto va a rendir eso. Lo primero que hay que hacer es acomodar la macro, reabrir los mercados para financiarte, generar dólares y renegociar bien la deuda”.

NOTA COMPLETA:

 

 

Comentarios