Federico Cena: “La mayoría de las PyME están viendo cómo hacen para pagar sueldos o aguinaldos”

El fundador de la Red de Cámaras Empresarias PyME, Federico Cena, compartió su opinión respecto a la situación que atraviesan desde este sector, y afirmó: “En Argentina hay alrededor de 800 mil PyMEs de las cuales 550 mil hoy son empleadoras. Estas empresas tienen su representación en 2.200 cámaras y asociaciones que están repartidas en todo el país”, en “Identidad PYME”, por radio Eco Medios AM 1220.

Siguiendo con su análisis, Cena resaltó: “Así como el sistema sanitario no estaba del todo preparado para responder, nosotros entendemos que a nivel institucional y, pese a que participamos en instituciones que son anteriores a la red, las mismas tenemos que reunirnos, juntarnos, necesitamos dejar de pensar individualmente, por sectores o regiones, en la quintita de cada uno, y necesitamos que determinadas cuestiones lleguen al gobierno por una única vos, de forma directa y sin mensajes fragmentados”.

Asimismo, analizó: “En los últimos meses hubo un despliegue de créditos que no se han visto en otros contextos. La situación exige eso y mucho más”, y agregó: “La mayoría de las PyME, que siguen en pie, están viendo cómo hacen para pagar sueldos, aguinaldos y están muy lejos de pensar cómo hacen para reponer stock”.

Comentarios