Federico Andahazi: “La novela tiene cierta relación con la historia real”

El escritor dio su opinión del momento político y además dio indicios de cómo es su nuevo libro.

Federico Andahazi (audio) habló en Eco Medios sobre su nuevo libro “La Matriarca, el Barón y la Sierva” y explicó que “es una novela que tiene una relación con la historia real. Transcurre inciertamente en mediados de 1800 en una Buenos Aires muy distinta en donde hay un hombre que intenta sacar el lado más combativo de la mujer”.

“Creo que mediante la ficción, muchas veces se reconstruye la historia mucho más fielmente a lo que nos marcan los historiadores”, reflexionó el escritor al aire de ‘Hora 15’. A su vez, explicó que guarda cierta relación con lo sucedido durante el gobierno de Juan Manuel De Rosas.

También se metió en el marco político y puntualizó que “el Gobierno se equivocó mucho al buscar como antagonista al kirchnerismo, lo que le terminó generando una suerte de Frankenstein. Cuando Macri asumió, el kirchnerismo estaba casi extinguido y el gobierno, lejos de buscar una oposición sensata polarizó con ellos”.

Por último, cerró con una reflexión sobre el peronismo alternativo. “Lejos de extinguirla, creo que el Gobierno debería afianzar la tercera posición y ser un poco más generoso”, lo cual entiende que puede traerle más dividendos.

Comentarios