FECOBA: “Desde marzo chocamos con un iceberg y no teníamos salvavidas para poder sobrevivir”

 

 

Lo dijo Fabian Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) en diálogo con EcoMedios en el programa “La Usina”.

La gastronomía, como en la etapa más dura de la cuarentena del año pasado, sólo podrá operar mediante las modalidades de delivery y «take away«, es decir, los pedidos para retirar. De la misma manera deberán operar los comercios “no esenciales”.

Como ocurriera en 2020, en la etapa de Fase 1,  sólo mantendrán abiertos comercios como supermercados, ferreterías, farmacias y verdulerías.

Ahora se encuentran a la espera de una reunión con el gobierno “para poder plantear varias situaciones, entre ellas, la baja de impuestos a las MiPyME  y obviamente el tema de los ATP”, contó Castillo.

Y agregó: “Si bien las autoridades comprenden lo dramático de la situación, hay que acelerar con medidas eficaces y consensuadas antes de que sea demasiado tarde”.

“Si el año pasado el ATP fue necesario, este año es doblemente necesario al igual que la baja de impuestos. No pueden ser que una pyme chica pague los mismos impuestos que una gran empresa que tiene esa posibilidad.”

Escuchá la nota completa:

 

Comentarios