Fausto Spotorno: “La clave es que la inflación empiece a bajar”

El director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres analizó la coyuntura monetaria argentina y marcó que “podrían verse números positivos” en la segunda mitad del año.

Fausto Spotorno (audio), marcó en Eco Medios cómo está hoy la situación Argentina y aseveró que “la economía y la industria tocaron un piso en diciembre y desde ese momento están vivoreando. No lo perforaron, pero tampoco se ve una recuperación. En abril algunos sectores atados al agro impulsarían la actividad económica y podrían verse números positivos. La clave de todo es ver si en el segundo y en el tercer trimestre la inflación empieza a bajar”.

“Los salarios vienen creciendo un 2,5% mensual. La cuestión es que la inflación no crezca por encima, por eso es necesario que las paritarias aparezcan y baje la inflación para recuperar el consumo”, agregó al aire de ‘Periodismo a Diario’ y resaltó que hoy “seguimos viendo que la Argentina demanda menos pesos y más dólares”.

En cuanto a la política monetaria adoptada, Spotorno puntualizño que “a pasar de que el Banco Central esté controlando la emisión, el hecho de que nos saquemos de encima los pesos hace que haya más cantidad en circulación” y cerró con una advertencia ante una posible vuelta de CFK: “lo que más asusta a los mercados financieros es que se entre nuevamente en default”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios