Fausto Spotorno: “El fracaso económico lleva una década”

El economista dio su diagnóstico de la realidad económica nacional y apuntó tanto al kirchnerismo como al gobierno de Cambiemos. Además, afirmó que el año que viene podría repuntar el consumo y pidió comenzar a pensar a largo plazo. 

Fausto Spotorno estuvo al aire de Eco Medios y, sobre la actualidad económica, marcó que “no vamos a ningún lado todavía. Argentina no ha logrado recomponerse después de siete años de estancamiento económico. Desde el 2010-2011 no se crece dos años seguidos. Acá hay un fracaso económico que ya lleva una década y eso no es por nada, hubo un cultivo para que eso suceda. El kirchnerismo sembró serios problemas para que la economía no crezca y Cambiemos no supo resolverlo”

En cuanto a qué sucederá a partir de enero, el economista marcó  que “con el dólar estabilizado la inflación va a comenzar a bajar y para el segundo trimestre del año que viene vamos a ver alguna recuperación” que se basará en “el rebote de la cosecha agrícola, el tipo de cambio alto que le da más rentabilidad a la exportación y una pequeña recuperación salarial que tendrá algo más de consumo”.

Por otra parte, aseguró que es necesario comenzar a pensar en el largo plazo y ratificó que en ese sentido “ni el gobierno ni la sociedad argentina tienen en claro qué hacer. Para salir de esto es necesario una reforma laboral y en el Estado. Solo podés crecer con productividad e inversión y, para lograrlo, el sector estatal tiene que ponerle al privado unas reglas apropiadas del juego”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios