Fausto Spotorno: “Dentro del abanico político, el gobierno es el único bien direccionado en algunas cosas de lo económico”

El economista comentó que hay mucha incertidumbre de cara a las elecciones y marcó como principales problemas que “no hay panorama” y la inflación.

Fausto Spotorno (audio) estuvo en Eco Medios y explicó que lo sucedido en la semana fue porque “la economía argentina es que no tiene panorama. Si uno escucha al gobierno o a la oposición no queda claro qué va a pasar después de las elecciones y ningún sector puede planificar. Es normal que los políticos estén a capa y espada viendo qué pasa en octubre, pero para nosotros es importante lo que pasa antes de los comicios”.

Como principal problema, el economita señaló al aire de ‘La Picadita’ a la inflación. “Cuando tenés inflación matás la planificación y eso, con las elecciones cerca, es extremo”, destacó. Además marcó que en el accionar antinflacionaio, el gobierno tomó cuatro medidas: ” anclar la banda del dólar, el congelamiento en la emisión monetaria, no aumentar más las tarifas y la pequeña canasta de precios escenciales que no tiene función real, pero es una señal”.

Por estos motivos, resaltó que “dentro de todo el rubro político, el gobierno es el único que está bien direccionado en algunas cosas”.

En último orden, aseguró que “hay algunos consensos básicos que tiene la sociedad que están mal. Cuando hay problemas, la gente quiere que el Estado resuelva todo y eso es un concepto equivocado. El resultado de eso es un Estado gigantesco, que cuesta muchos impuestos, no crece económicamente y trae más pobreza”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios