Fausto Spotorno: “Argentina tiene un serio problema de competitividad”

El economista se refirió a cómo viene el crecimiento de la industria argentina y por qué le cuesta competir con el mundo. Además marcó que el País deberá aspirar a crecer a baja tasa pero sosteniéndose en los años.

Fausto Spotorno, Director del Centro de Estudios Económicos OJF, estuvo dialogando en Eco Medios sobre la actividad industrial nacional y dijo que “viene subiendo desde hace algunos meses”. “La industria se recuperó hasta septiembre y luego desaceleró este crecimiento”, señaló.

Por otro lado, en diálogo al aire de Asteriscos, resaltó que “los sectores que crecen son de mercado interno” debido a que “al principio de una recuperación salís más rápido, pero después empieza a costar”.

Además, aseveró que “Argentina se encuentra en una batalla competitiva muy grande” debido a que  “tiene costos muy altos”. En otro orden, marcó que “hoy la economía argentina no tiene la capacidad de dar un gran salto de crecimiento” y que “no te queda otra que crecer constantemente a tasa baja”.

Por último, dijo que espera que el Gobierno este año siga haciendo reformas, pero que “en algún punto va a correr la campaña electoral 2019” y que  “el año que viene las reformas van a quedar en el segundo plano”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios