Fausto Spotorno: “Al gobierno no le quedan muchas herramientas económicas para actuar”

El economista habló de la turbulencia económica que hubo esta semana, dijo que el peso se está devaluando y que está volviendo a atrasarse. Además, afirmó que todo sucede porque en la Argentina hay una economía “berreta”.

Fausto Spotorno se expresó sobre la semana económica y puntualizó que “el dólar no se está moviendo, es el peso el que se está devaluando”. Esto hace que nuevamente “el dólar se esté atrasando mucho. El tipo de cambio está igual que hace 5 meses y hubo 22% de inflación”.

“La debilidad en la demanda de pesos todavía es grande y por eso, ante cualquier movimiento, se suben las tasas nuevamente”, comentó al aire de ‘La Bisagra’ y sentenció que “cuando tenés una economía berreta como la argentina, la demanda de dinero se vuelve inestable y casi cualquier cosa la afecta”.

Con pocas expectativas, Spotorno anunció que económicamente “al gobierno ya no le quedan muchas herramientas para actuar” y que “no creo que Macri haga mención a la economía en la apertura de sesiones del Congreso”.

Por último aseveró que “es normal que el Fondo Monetario Internacional se reúna con todos los posibles candidatos” y que “no veo muchas chances de salir del acuerdo rápidamente”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios