Fauci, sobre el impacto del Covid-19 en EE.UU., remarcó que “los números en sí mismos son alarmantes”

Estados Unidos registró un triple récord de más de 217.000 casos de coronavirus, casi 2.900 muertes y más de 100.000 hospitalizados, algo que había vaticinado el principal experto del país en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, quien hoy aceptó la oferta del presidente electo, Joe Biden, de encabezar el grupo de asesores médicos para lidiar con la pandemia.

Fauci advirtió que los contagios aumentarían a causa de los viajes durante las vacaciones de Acción de Gracias, emblemática fiesta nacional de cada 26 de noviembre que suele reunir a grandes grupos familiares y de todo tipo, pese a que estimó que sus más graves consecuencias se notarán dentro de dos o tres semanas.

“Puede ser un problema en este momento, pero creo que aún no hemos visto el pico máximo posterior al Día de Acción de Gracias”, abundó el experto citado por la agencia de noticias ANSA.

Fauci remarcó que “los números en sí mismos son alarmantes”, más allá de la circunstancia de esa emblemática celebración.

El infectólogo, que era puntal del equipo de Donald Trump aun cuando llegó a protagonizar fuertes disidencias por cómo el actual mandatario gestionó la pandemia, también permanecerá en su cargo de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

En las últimas 24 horas Estados Unidos presentó 217.664 nuevos casos y 2.879 muertes, rompiendo así los registros diarios anteriores, informó hoy la Universidad Johns Hopkins, especializada en enfermedades infecciosas.

Se trata de la cifra más alta registrada en el país en un sólo día desde el inicio del flagelo.

También es el 31 día consecutivo en que el Gobierno reportó más de 100.000 infecciones recién diagnosticadas, y la tercera desde el inicio del brote que el índice diario supera las 200.000.

Fauci teme que la situación empeore a medida que llegue la próxima temporada navideña.

“Lo que me preocupa es lo cerca que está con las vacaciones de Navidad cuando la gente comienza a viajar, a comprar y a congregarse, por eso les suplicamos que usen máscaras, mantengan distancias de la mejor manera posible y eviten las multitudes en entornos congregados, particularmente en interiores”, se explayó.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en la nación más afectada por el coronavirus asciende a más de 14,1 millones de contagios y 276.366 víctimas mortales.

Comentarios