Fariña salió del programa de testigos protegidos: “No tiene que ver con el Gobierno”

El hombre que reconoció haber lavado dinero sostuvo que “mi verdad no cambia” por una elección.
En la noche de ayer, Leonardo Fariña tomó la decisión de renunciar al programa de testigos protegidos, en el que estaba incluido por ser imputado colaborador en la causa conocida por “La Ruta del Dinero K”. En primera instancia se había especulado con que esto respondía al cambio de gobierno, pero el propio Fariña hoy salió a desmentirlo.
“La decisión fue empujada por el DNU del traspaso de programa a la Justicia. Me empezaron a meter en el medio, diciendo que era para tapar irregularidades mías, lo que es falso; ese fue el desenlace”, afirmó ante los colegas presentes en Comodoro Py.
 
El hombre que aseguró haber “lavado 70 millones de dólares de Lázaro Báez”, puntualizó que “la renuncia no está motivada por el resultado electoral. Quizás, si ganaba Macri, no me hubiera ido en lo inmediato”. No obstante resaltó que “mi verdad no se ve alterada por el resultado de una urna”.
 
Por último se refirió a la declaración de Báez en el juicio y marcó que los dichos le parecieron “nefastos”.  “No declaró sino que leyó algo”, complementó y profundizó que “seguramente voy a pedir ampliar mi declaraciones”.

Comentarios