Falleció Diego Armando Maradona y se decretó tres días de duelo nacional

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció hoy a los 60 años por una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

César Luis Menotti, el primer entrenador que llevó al seleccionado argentino a Diego Armando Maradona, expresó hoy su tristeza por el fallecimiento del “10” y aseguró estar “destruido”.

“Es imposible dar una explicación, estoy con mucho dolor. No hay ninguna opinión que sirva, estoy destruido”, dijo Menotti en un breve diálogo con TyC Sports, minutos después de conocer la noticia de la muerte del ídolo del fútbol argentino.

“Estuve junto a él en todos los lugares, en las cosas lindas y en las graves. Lo conozco desde los 15, 16 años, conocí a su familia, no lo puedo creer”, agregó el “Flaco”.

“Es lamentable, sobre todo después de todo lo que había superado, estoy hecho mierda”, cerró Menotti.

Maradona debutó en el seleccionado argentino el 27 de febrero de 1977, con sólo 16 años y 4 meses, en un partido amistoso ante Hungría en la previa del Mundial de Argentina 1978.

Diego fue campeón del Mundo Juvenil en Japón 1979, con la conducción del “Flaco” Menotti, a quien el “10” lo consideraba el mejor DT “que tuvo”.

La Justicia de San Isidro ya inició una causa judicial por la muerte del ex astro futbolístico Diego Armando Maradona, quien falleció hoy en le partido bonaerense de Tigre, informaron a Télam fuentes judiciales.

Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, ya se encontraban en camino al barrio privado San Andrés de Tigre.

El presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, según se informó oficialmente.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó una gran tristeza por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como “un grande”, y envió su abrazo a los familiares y seres queridos del astro futbolístico.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Comentarios