Fagioli analizó la criminalización de la pobreza

“Nadie avala ningún hecho delictivo. Jamás podemos poner por delante una cuestión que criminalice la pobreza. La toma de tierras tiene que ver con un déficit estructural en Argentina, hay un derecho que no se está garantizando. Hay personas que vienen de cuatro años muy críticos, donde se sumergieron muchas familias en la pobreza y hoy con la pandemia esto se agudiza mucho”, manifestó el diputado nacional, Federico Fagioli, en “La Usina”, por radio Eco Medios.

En tal sentido, Fagioli profundizó: “Las tomas no están, necesariamente, impulsadas por la mafia. Se termina construyendo un discurso estigmatizador con los vecinos que tratan de resolver un problema. No estoy de acuerdo”, aunque reconoció: “Puede haber algún caso en que suceda o gente que intente de sacar provecho, pero no es la mayoría”.

“El barrio donde vivimos es uno donde no tuvimos ayuda del Estado y tomamos la decisión de tomar terrenos”, compartió el diputado nacional sobre su experiencia personal e informó: “Venimos avanzando en una propuesta de creación de lotes con servicio, donde el Estado tiene que generar las condiciones para asistir a este sector”.

Comentarios