Facundo Suárez Lastra: “Lousteau no da la talla para ser vicepresidente”

El diputado Nacional por Cambiemos afirmó que él se inclinaría por “otra figura del radicalismo” para acompañar a Macri en la fórmula y marcó que lo sucedido ayer en el recinto fue “una payasada”.

Facundo Suárez Lastra (audio) comentó en Eco Medios la sesión especial que se desarrolló ayer en la Cámara de Diputados y marcó que “me sorprendió que el quórum lo terminara dando el bloque de Martín Lousteau. Apoyar el tratamiento de estos 70 proyectos sin diálogo previo representaba un altísimo costo fiscal y él suele ser una persona muy responsable en ese sentido”.

Continuando con lo acontecido en el parlamento, enfatizó en ‘Hora 15’ que “los reclamos de la oposición son inviables y, encima, piden cosas que cuando fueron gobierno jamás intentaron que prosperen. El kirchnerismo tuvo 12 años para sacarle el impuesto a las ganancias a los jubilados y no lo hizo. Fue toda una movida más que nada para generar disturbios y plantear temas de manera demagógica. Fue una payasada”.

Sobre la posibilidad de que se le ofrezca la vicepresidencia a la Unión Cívica Radical comentó que todavía “es prematuro” hablar de eso aunque destacó que “se han abierto espacios de diálogo para escuchar ideas sobre las cosas que ocurren en el país. Eso lo tomamos con mucha seriedad para generar intercambios que sean positivos. Luego debemos generar una oferta electoral desde Cambiemos con lo mejor de cada espacio”.

No obstante, expresó que “me parece bien que la fórmula presidencial exprese una alianza y que el vicepresidente sea radical, pero eso será una decisión de Mauricio Macri” y en cuanto a los nombres confesó que “personalmente creo que Martín Lousteau no da la talla para ser vicepresidente y no me representa, me inclinaría por una figura como la de Ernesto Sanz por dar un nombre. Pero está claro que mi opinión no es la de todo el espacio”.

“Va a haber convención nacional y no tengo ninguna duda que, al igual que en Gualeguaychú, la UCR decidirá seguir en Cambiemos”, cerró junto a Joaquín Leoni.

NOTA COMPLETA:

Comentarios