Facundo Nejamkis: “Se consolida una ventaja de 4 puntos entre el oficialismo y Unidad Ciudadana”

Facundo Nejamkis, Director de la Consultora Opina Argentina, aseguró que “lo que hoy los números están indicando, a casi dos semanas de las elecciones, es que se consolida una ventaja que puede variar entre 3 y 5 puntos (…) entre la fuerza oficialista y la lista de Unidad Ciudadana”.

Agregó que “las dos fuerzas han tenido un crecimiento desde las PASO en adelante, confirmando el efecto polarización que se preveía que podía haber después de las primarias, tal como ocurrió en 2013”.

Sobre el crecimiento de los porcentajes argumentó que “en las generales sucede algo que no sucede en las primarias, que es que no se cuentan los votos en blanco, eso hace que los porcentajes suban. Por lo tanto, puede ser que en la encuesta los números aparezcan más bajos de lo que terminan siendo en la elección general”

Para finalizar, el también politólogo afirmó, en el programa “Asteriscos” que conducen José Calero e Iván Damianovich, que “principalmente el crecimiento de los votantes de Cambiemos provienen de los que en las primarias votaron a Sergio Massa”.

NOTA COMPLETA

Comentarios