Facundo Nejamkis: “Lo que suceda en la Provincia de Buenos Aires puede ser determinante”

 El analista político dialogó sobre los números de las encuestas para el próximo domingo electoral.

En cuanto a los a los escenarios que reflejan los números de las encuestas en Opinaia, el director expresó que“hay una creciente polarización entre la primera y segunda  fuerza. Tenemos que prestar atención a cuál es la diferencia entre primero y segundo que puede variar entre 3 o 4 puntos”.

“También hay que estar atentos a lo que pase en la Provincia de Buenos Aires porque es el distrito donde gobierna la figura más fuerte de Cambiemos que es María Eugenia Vidal. Lo que suceda en la provincia de Buenos Aires puede ser determinante”, explicó en ‘La Picadita’.

Sobre la calidad de las encuestas y las diferencias que marcan los números de las mismas, Nejamkis respondió que “nosotros utilizamos un mix que combina encuestas telefónicas con presencial. A nosotros nos funciona,  en 2017 los 4 primeros lugares nos dieron exactos. La encuesta es un termómetro aproximado y tiene un margen de error”.

Sobre el posible escenario de que un candidato supere el 40% en las PASO y se pueda adjudicar la elección en octubre declaró, “Nada te garantiza que el resultado de las PASO lo vayas a mantener, es difícil llegar al 45%, no hay una regla estadística. Lo que ´puede pasar es que haya votantes que reacomoden su voto en la primera vuelta”.

Finalizando la nota se refirió a los candidatos de la Provincia de Buenos Aires y soltó que “Cristina Kirchner arrasa en el conurbano bonaerense, pero tiene dificultades en el interior. En cambio Macri puede ser un buen candidato para el interior y en el conurbano no lo es. Por eso la campaña se la cargan al hombro figuras menos controversiales y menos conflictivas”.

 

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios