Facundo Buonanotte sufrió traumatismos de columna y cráneo

El mediocampista del seleccionado argentino sub 20 Facundo Buonanotte sufrió traumatismos de columna cervical y cráneo y permanece internado en observación en una clínica de Cali, Colombia, luego de un golpe durante la derrota ante Paraguay en el debut por el torneo Sudamericano de la categoría.

La cuenta oficial de la Selección informó que el exfutbolista de Rosario Central se encuentra en “buen estado” y que se mantendrá “en observación” mientras se realicen más estudios complementarios.

Buonanotte había ingresado a los 15 minutos del partido que Argentina perdió ante Paraguay (2-1) y a los 39′ cayó bruscamente de espalda tras disputar una pelota aérea, lo que le produjo pérdida parcial de conocimiento.

El nuevo jugador de Brighton de Inglaterra fue retirado en camilla, con un cuello ortopédico, y trasladado de inmediato al hospital en ambulancia.

El primero en llevar tranquilidad tras el accidente fue el entrenador Javier Mascherano, quien en rueda de prensa había dicho que los primeros estudios habían dado bien y que el juvenil estaba en observación

Luego, el parte médico detalló los traumatismos en la columna cervical y en cráneo para el jugador número 10, que se perderá el partido de mañana a las 21.30 ante Brasil por la tercera fecha del Grupo A.

El plantel solo tendrá una práctica para preparar el clásico y será hoy a las 18.00 en la Universidad de San Buenaventura.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios