Fabián Tablado saldrá hoy en libertad, estuvo 23 años detenido por asesinar a su novia de 113 puñaladas

Fue condenado en 1996 por el femicidio de Carolina Aló y en 2013 por amenazar a la madre de sus hijas. Debido a un nuevo cómputo de sus condenas este mediodía saldrá de la cárcel.

Luego de pasar 23 años, nueves meses y un día encarcelado tras la condena por haber asesinado de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, hoy al mediodía Fabián Tablado recuperará la libertad.

El femicida está pasando sus últimas horas en el pabellón evangelista de la Unidad 21 de Campana. Este viernes alrededor de las 12, está previsto que salga caminando por el puesto 1 del complejo penitenciario, ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta 6. Debido a un nuevo cómputo dispuesto por el Juzgado de Ejecución Penal Nº1 de San Isidro a cargo del doctor Alejandro David, ya cumplió su condena. En el medio, había sido condenado por amenazar a una mujer que conoció durante su encierro y con la cual tuvo dos mellizas. La pena se sumó a la que ya tenía por el crimen de Carolina. De acuerdo a los informes que elevó el Servicio Penitenciario Bonaerense al juzgado sanisidrense, el femicida siempre “tuvo buena conducta”.

Fue encarcelado cuando tenía 20 años tras asesinar a Carolina Aló de 17. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el hombre persiguió a la joven por varios ambientes de la casa y la asesinó con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa y un formón de carpintería. Con 44 años saldrá de prisión.

Antes de confirmarse su liberación para este viernes, Tablado fue sometido a pericias psiquiátricas. La primera conclusión a la que llegan los expertos es que el femicida no está en condiciones de ejercer la paternidad de sus mellizas. Según el informe, Tablado “actualmente no cuenta con recursos yoicos necesarios para ejercer la responsabilidad parental”. En cuanto al estado mental en general, los peritos concluyen que Tablado “no presenta trastornos psicóticos ni psico-orgánicos” y que sus facultades mentales encuadran dentro de la normalidad.

Comentarios