Fabián Castillo: “La Pyme es el fusible de la cadena productiva”

El presidente de FECOBA habló de qué momento viven los pequeños y medianos comercios en nuestro país y qué expectativas tienen de cara al futuro.

Fabián Castillo (audio) estuvo en Eco Medios y explicó que económicamente “estamos viviendo una situación complicada y, tanto desde FECOBA como desde CAME, intentamos revertir eso. Hemos pasado situaciones similares y nos hemos podido recomponer. Cada seis meses hacemos un relevamiento de 27 mil comercios en la Ciudad de Buenos Aires y los temas pasan por dos principales puntos. Uno es la situación socioeconómica y la otra son la cantidad de ventas por internet”.

“El comercio electrónico saca al comerciante pequeño de la calle, hay que amigarse con lo nuevo. También los altos alquileres hacen que se vayan de las grandes avenidas para pasar a calles más pequeñas y eso atenta contra la visibilidad”, agregó al aire de ‘A cambio de qué’ sobre la evolución de las nuevas tecnologías.

Sobre los pagos, el Presidente de FECOBA soltó que “la Pyme es el fusible de la cadena productiva. Las grandes cadenas tienen grandes herramientas para compensar algunas cosas y nosotros somos empresas de familia, es muy difícil. Ahora firmamos con el Banco Ciudad un convenio para que el alquiler del Posnet sea gratuito y que se baje la carga impositiva por el cobro de cheque a 90 días”.

Finalmente, marcó que tiene la expectativa a futuro de que  “Creo que esto va a repuntar, pero debemos entender qué nos pasa y por qué llegamos a esto. Tenemos que ayudar al consumidor con herramientas de financiamiento, achicar costos y comenzar a utilizar las nuevas tecnologías para vernder mejor”.
NOTA COMPLETA:
 https://www.mixcloud.com/ecomedios/fabián-castillo-pte-fecoba-y-sec-rrii-came-laurasverdlick-21-5-2019/

Comentarios