Ezequiel Spector: “Dado que el oficialismo no está bien, el debate puede llegar a convenirle a Macri”

Profesor e Investigador en derecho de la Universidad Di Tella sostuvo que es importante que los candidatos se enfoquen en las propuestas y eso puede determinar quién salga mejor parado.

Ezequiel Spector habló en Eco Medios sobre el debate que se llevará a cabo el domingo y comentó que “intenta copiar el estándar que hay en todo el mundo, aunque no sea un debate propiamente dicho. A la ciudadanía podría llegar a servirle mientras los candidatos se enfoquen en mostrar sus propuestas y especificar en por qué son superadoras”.

Sin embargo, advirtió que “si los contendientes se enfocan en denostar a su oponente e intentar chicanearlos o descalificarlos, ahí se pierde el sentido. Se puede llegar a evaluar quién estuvo mejor o peor, pero sin ver a la política como un partido de fútbol en el que se hincha por su equipo”.

En diálogo con Hugo Grimaldi, se lamentó porque “los periodistas no van a tener libertad para hacer preguntas y eso es un problema. Serán simplemente moderadores” y reflexionó que “dado que el oficialismo no está bien, el debate puede llegar a convenirle a Mauricio Macri”.

Por último, marcó que de todas maneras “siempre es mejor tenerlo que no tenerlo, por más que no se esté de acuerdo con el contenido o el formato. Obligar a los candidatos a guardar ciertas formas transmite una imagen positiva”.

 

Comentarios