Extienden el plazo para registrar líneas prepagas de celulares.

Lo confirmó esta mañana la titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvina Giudici, en diálogo con Radio Mitre donde expresó que estaban firmando una prorroga hasta el 31 de octubre.

El plan original tenía como fecha limite el jueves 18 de octubre para legalizar todas las líneas prepagas que no estén vinculadas a ninguna persona física o legal  y que de no estarlo comenzaría a ser bloqueadas en tandas.

Esta idea del gobierno es para desalentar el tráfico de celulares robados, para poder tener datos del usuario en un hecho delictivo ya que con este tipo de líneas, los delincuentes aprovechan para utilizar otras identidades y además para que cada uno pueda mantener su número en caso de pérdida o robo del equipo.

Para realizar la legalización hay que llamar *234#, luego se solicitaran los datos de la persona (Nombre, apellido, DNI, etc.) y al finalizar podrá comprobar si se realizo correctamente ingresando a la pagina del ENaCom. Las líneas adquiridas luego de mayo de 2017 ya cuentan con el trámite automático por lo que al intentar les aparecerá la leyenda “Tus datos ya están actualizados”. También quedan exentas las líneas con plan de abono mensual ya que las mismas siempre están asociadas a alguien desde el momento en el que se adquieren.

Comentarios