Evo Morales ganó las elecciones en Bolivia pero habrá segunda vuelta

El candidato del oficialismo sacó un 45% de los votos pero no logró la ventaja necesaria para ganar sin ballotage.

Si bien todavía no se conocieron los resultados finales porque el Estado dejó de enviarlos, con el 83% de las mesas escrutadas, Evo Morales ganó las elecciones en Bolivia pero no le alcanzó para hacerlo en primera vuelta. El actual Presidente sacó un 45% de los votos contra un 38,16% de Carlos Mesa.

Morales necesitaba sacar más de 40 puntos y 10 de diferencia o más del 50% para evitar el ballotage. En tercer lugar quedó el originario de Corea del Sur Chi Hyun Chung con un 8% y último Óscar Ortiz con un 4%. Ambos ya marcaron su apoyo a Mesa para la segunda vuelta.

En la Argentina fueron más de 100 mil los bolivianos habilitados para votar y fue el país del extranjero con más cantidad de habilitados.

“Al sufragar cumplimos con un deber democrático. Convoco al pueblo boliviano a emitir su voto y elegir autoridades para que nuestra querida Bolivia se mantenga como modelo de democracia. Somos muy optimistas, tenemos mucha confianza, fundamentalmente en la democracia”, había marcado Evo antes de votar.

Comentarios