Evo Morales dijo que los bolivianos que vuelvan a su país tendrán “tierra garantizada”

El presidente de Bolivia estuvo en el Conurbano y tuvo un encuentro con sus compatriotas radicados en la Argentina.

Evo Morales llegó ayer a la Argentina y tiene prevista una reunión con el presidente Mauricio Macri hoy por la tarde. A la espera de ese encuentro, el mandatario boliviano participó en La Matanza de un acto conducido por Fernando Espinosa y Verónica Magario y, luego, se juntó con varios de sus compatriotas radicados en nuestro país.

Allí, según informó ‘Infobae’, los invitó a regresar a Bolivia. “Algún hermano me decía ‘estamos alquilando tierra’. Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada, 50, 200 o 500 hectáreas. Tenemos mucha tierra recuperada”, expresó el mandatario.

Como fundamento principal expresó que “el pueblo boliviano no se ha equivocado en luchar por la recuperación de nuestros recursos naturales. Ahora por Constitución los servicios básicos son un derecho humano. El agua, energía, luz, telecomunicación es de los bolivianos”.

La comunidad boliviana en la Argentina representa casi el 20% de los extranjeros viviendo en nuestro país y se estima que asciende aproximadamente a 400 mil personas.

 

Comentarios