Evo Morales: “Agradezco al pueblo argentino por repudiar el golpe”

El ex Presidente de Bolivia afirmó que todavía “no es tiempo de volver” ni a su país ni a la Argentina.

Evo Morales habló de su situación y aseguró que “EEUU siempre ha participado de golpes, financió a los opositores. Nombraron ilegal e inconstitucionalmente a esta señora Jeanine Áñez y EEUU fue el primero en reconocerlo. Las instituciones del Estado hoy están al servicio del golpismo, del racismo”.

Entre los porqué de esto, el ex Presidente de Bolivia afirmó “no nos perdonan que hayamos empezado con la industrialización de nuestros recursos naturales. Vuelve el odio, vuelve el racismo contra el hermano indígena. Tuve que renunciar, se levanto la policial, las FFAA no respondían, no podía hacer nada”.

“Lamentablemente los comandantes pidieron mi renuncia. Pero no son todas las Fuerzas Armadas, lo subalternos están revelándose contra el Golpe de Estado. Yo estaba dispuesto a nuevas elecciones sin participación de Evo. Pero tampoco aceptaron”, completó en ‘El Destape’.

En lo que refiere a nuestro país, puntualizó que “no he tenido ninguna comunicación con autoridades de Argentina. Tengo información que hay manifestaciones en Argentina repudiando el golpe. Agradezco al pueblo argentino. Alberto Fernández nos manifestó su solidaridad, pero creo que deberá pasar un tiempo antes de retornar a Bolivia o Argentina”.

“Con la hermana Cristina nos comunicamos después de las elecciones. Gracias por los saludos de aliento, de compromiso, de fortaleza”, agregó y cerró reafirmando que “si mi pueblo lo pide estoy dispuesto a volver. No pierdo la esperanza de volver a Bolivia”.

 

 

Comentarios