Europa le dio un “ultimátum” a Maduro y el oficialismo de Venezuela respondió con todo

Gran Bretaña, España, Francia y Alemania exigieron que haya elecciones libres y un funcionario de Maduro dijo que “se vayan al carajo”.

Luego de que se le negara a Nicolás Maduro extraer 1.200 millones de dólares del Banco de Inglaterra, varios países europeos se pusieron en contra del gobierno por no considerarlo transparente. Es por eso que España, Francia, Alemania y Gran Bretaña afirmaron que, si no se llama a elecciones, en 8 días reconocerán también el gobierno de Juan Guaidó como presidente encargado.

A través de su cuenta de twitter, Emmanuel Macron dijo que “el pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a Guaidó como ‘presidente encargado’ para implementar dicho proceso” y agregó que están trabajando con sus “aliados europeos”.

Por su parte, quien recogió el guante fue Diosado Cabello. El líder del parlamento oficialista explotó y soltó que “por allá en la Unión Europea nos dan ocho días íVáyanse bien largo al carajo, que a los venezolanos nadie nos da órdenes!”.