Eugenio Semino: “Ninguna administración quiso pagarle a los jubilados”

El defensor del pueblo de la tercera edad le pegó duramente a los gobiernos por postergar el pago de los haberes jubilatorios y aseguró que se deberá seguir usando esta ley hasta que el Congreso dicte una nueva.

Eugenio Semino se expresó sobre la ratificación de la Corte Suprema en el haber jubilatorio del juicio Blanco y marcó que “el fallo de la Corte generó muchas consideraciones políticas, pero que fue muy ajustado a lo que debía ser. Ratificó una jurisprudencia entre las cámaras que era sumamente pacífica porque 26 de 28 cámaras federales iban en esa línea”.

Arremetiendo contra el gobierno, soltó que “no se entiende por qué el Estado llegó a la corte con este reclamo”. No obstante, también miró hacia atrás marcando que “el juicio de Blanco comenzó con Massa, se desarrolló durante la era de Bossio y ahora termina con Basavilbaso. No es una cuestión de administraciones el no querer pagar”.

Por último, contó que hasta que el congreso no dice una nueva ley, todos los juicios deberán ser pagados con esta fórmula.

NOTA COMPLETA:

Comentarios