Eugenio Semino: “la jubilación mínima no cubre las necesidades básicas”

El defensor del Pueblo de la Tercera Edad dialogó en vivo al aire de ‘Economía de Bolsillo’ con  Oscar Martínez  y aseguró que hay que cambiar “toda la estructura” del sistema previsional. Además agregó que actualmente, la jubilación mínima “no cubre las necesidades básicas”.

Eugenio Semino, Defensor Del Pueblo de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo dialogando al aire de ‘Economía de Bolsillo’ en Eco Medios sobre los posibles cambios en el sistema previsional jubilatorio, el cual marcó que todavía “rige por las leyes de Cavallo del 1993”.

Además, Semino agregó que la jubilación mínima “no cubre las necesidades básicas” y que “hay 3 millones que cobran una mínima de $7246 y la canasta duplica esa suma” en tanto que “los discapacitados están en $5700”.

Por otro lado, dijo que “la discusión es cambiar la estructura y no un mero recorte”, por lo que pidió un debate profundo sobre todos los temas, incluyendo el hecho de que “si alguien prefiere jubilarse unos años más tarde, que lo pueda hacer”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios