Eugenio Semino: “La gran discusión que deben tener los actores políticos es lograr el financiamiento”

El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, expresó que “el problema para nosotros es que tenemos 3 millones de jubilados con una mínima de 7.246 pesos y 1.300.000 discapacitados con una pensión no contributiva de 5.700 pesos. Cuando la canasta de los jubilados, en la ultima medición, está en 15.000 pesos”.

Argumentó que “la gran discusión y el gran debate que deben tener los actores políticos es lograr el financiamiento, la discusión de fondo es el financiamiento. Hay que partir del financiamiento actual para resolver la situación imperante y para hacer hacerlo sustentable”.

También, expuso que “hemos analizado todos los programas que tiene el estado de ayuda a jubilados. En el que se le está pagando 7000 pesos a veces el estado está pagando 50.000 pesos en programas de subsidios, por alquiler, por medicamentos por mes. Los problemas de subsidios diversos que no son en general equitativos, a veces se le da al que mas reclama y no al que mas necesita, generan nichos de corrupción”.

Para finalizar sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “cuando uno va sumando todos esos programas va viendo que es un gasto enorme que, si en lugar de 50.000 le pusieran 30.000 en el bolsillo al jubilado, primero preservaría su dignidad y autodeterminación para qué gastar y segundo, terminaría ahorrando el estado. Todo tiene que ver con el criterio con el que se utiliza el recurso”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios