Eugenio Semino: “Es inadmisible que 2 millones de jubilados tengan que hacer su propio juicio”

El Defensor de la Tercera Edad habló sobre el reclamo de 7.000 jubilados afectados, que fue rechazado, y sobre la reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos.

Eugenio Semino pasó por Eco Medios y comenzó afirmando que “hay más de 2 millones de jubilados afectados“.

Explicó que se buscó desde la denuncia colectiva, presentada ante la justicia: “Tratamos de que se analice colectivamente la situación y a partir de eso que se establezca un criterio“. Y ante la negativa contó que “la jueza, Silvia Saino, reconoció la legitimación para la jubilada que encabeza la petición, pero el resto tiene que reclamar sus derechos individualmente“. “En razón de la jurisprudencia que hay, ya estamos apelando esta medida”, sumó.

En diálogo con Laura Sverdlick, Semino rescató que “la resolución de la jueza fue rápida y esto nos permite seguir cubriendo los distintos escalones con toda celeridad“.

También habló de la reforma jubilatoria para jueces y diplomáticos, en cuanto a esto sostuvo que “son leyes pasibles de ser derogadas o cambiadas pero me parece muy precipitado que se cambie el sistema en un día. No tiene precedente. Son procesos de meses, en términos de debate“.

Luego aclaró que “va a haber muchas presentaciones judiciales y juicios“. Y afirmó que “5.000 jubilados tiene el sistema judicial. El ANSES tiene que financiar lo que no financia el sistema, son alrededor de $9.000 millones al año. Es mucho para un sistema, pero es poco en términos de lo representativo del sector“.

Dando su opinión sobre el tema tratado, el Defensor de la Tercera Edad, explicó: “Yo creo que hay que hacer reformas estructurales, pero nunca estas reformas tienen que recortar derechos“. Los regímenes especiales, en su totalidad, son el 3% de la masa de ANSES.” Y agregó que “se habla de cambiar la estructura y nombrar nuevos jueces.

Por último, contó que “los jueces tienen abierta la vía judicial, por que no es la Ley General. Tienen el conocimiento para generar la demandas“.

Es inadmisible que 2 millones de jubilados tengan que hacer su propio juicio“, concluyó.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios