Eugenio Semino “El proceso inflacionario sigue generando graves problemas en la canasta del jubilado”.

El defensor del pueblo de la tercera edad analizó el el futuro de la clase pasiva en función a lo que prometió en campaña  Alberto Fernández.

En cuanto a la expectativa de la clase pasiva y el posible aumento del 20% en las jubilaciones, planteó que  “hemos enviado una carta a quienes en nombre del actual presidente y al presidente electo que  están reuniéndose para la transición. Planteamos en forma urgente que sea tenido en cuenta el tema de la seguridad social”.

“Se han desfasado los haberes en  relación a la inflación y no hubo bono compensatorio, El proceso inflacionario sigue generando graves problemas en la canasta del jubilado”, completó en Eco Medios.

Sobre el cambio de la fórmula para el cálculo de las jubilaciones, opinó que  “Mientras se tomen medidas aisladas, el problema estructural se va a seguir agravando, Las administraciones recurren al fondo  de la seguridad social para compensar cuentas del estado.

Hoy se habla de reservas en el banco Central de un monto no mas de 12 mil millones  de U$S y el Fondo de sustentabilidad y garantía tiene por lo menos 24 mil millones de U$S, por lo cual es atractivo para compensar esas cuentas en una situación de crisis.

Finalizando la entrevista  Semino expresó que “ El único lugar seguro para reproducir ese fondo es el bolsillo del os jubilados.  En el articulo 75 de la Constitución  va anexo el protocolo del Salvador, donde se habla de la intangibilidad de los fondos de pensión”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios