Eugenio Burzaco: “Este servicio no va a contener ninguna formación militar, es para ayudar en el marco educativo y capacitar en un oficio”

El secretario de Seguridad dio especificaciones sobre el “Servicio Cívico Voluntario” y fue tajante al marcar que “la colimba no existe más y está bien que así sea”.

Eugenio Burzaco (audio) habló en Eco Medios sobre la controversia que generó el lanzamiento del Servicio Cívico Voluntario por parte del gobierno. “Hay una demanda real que es que miles de jóvenes no estudian ni trabajan. A lo largo del país te encontrás con chicos y con padres que piden contención por parte del Estado”, especificó.

El secretario de Seguridad sostuvo que “tenemos la oportunidad de ayudar a estos chicos a tener exámenes médicos, a capacitarse en el marco educativo y poder tener un oficio. La prueba piloto va a ir de septiembre a diciembre de este año con 1200 chicos y, si todo sale bien, la idea es extenderlo el año que viene”.

En cuanto a los cuestionamientos que tuvo por parte de la oposición, afirmó que “los chicos van a asistir de manera optativa y es importante resaltar que esto no va a contener ninguna formación militar ni se les va a enseñar a utilizar ningún tipo de arma. La Gendarmería no es parte de las Fuerzas Armadas. La colimba no existe más y está bien que así sea”.

Si bien no se puso objetivos, se esperanzó en que “si podemos ayudar a 5 mil o 10 mil chicos a salir de la calle para volver a la escuela o conseguir un trabajo ya es todo un logro. Son oportunidades para chicos que hoy no la tienen”.

En otro orden, se refirió al decreto que salió hoy por el Hezbollah y puntualizó que “Lo que se ha hecho es incluir al área militar del Hezbollah, que está probado que han participado de ataques en la Argentina, como grupo de terrorismo”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios