Estudiantes ganó el clásico de La Plata

En el Bosque, el Pincha le ganó 1-0 al equipo de Maradona y lo dejó muy complicado de cara al descenso.

Fue el Lobo el que empezó a generando peligro, Guiffrey se encontró con un rebote a la salida de una pelota parada y remató desviado antes de que Víctor Ayala intentara desde media distancia.

Castro fue el que desniveló para el conjunto de Gabriel Milito y casi quiebra el cero en la etapa inicial. En una de sus escapadas fue intervenido de manera crucial por Alexis Martín Arias, quien se quedó con una maniobra de riesgo.

En el complemento, Gimnasia comenzó a inclinar el terreno y Mariano Andújar se convirtió en figura. Hubo una polémica por un supuesto penal de Schunke que le hubiera dado una ocasión inmejorable al dueño de casa y más tarde un tiro de Ayala bien contenido por el arquero del León.

Justo antes de la apertura del tanteador, Nicolás Contín falló un penal en movimiento. En la siguiente acción una doble pared entre Gastón Fernández y Retegui culminó con la excelente definición desde la medialuna del área del atacante que pertenece a Boca.

El cuadro tripero reaccionó rápido y casi iguala con un centro peligroso que dio en la cabeza de Facundo Sánchez y obligó a Andújar a tirar un manotazo salvador en la línea del arco. Gimnasia perdió volumen de juego y fue a buscar el empate con el corazón, aunque apenas consiguió arrimar peligro con un remate de Matías García que se fue muy lejos.

Así el Pincha de Milito consiguió su tercer triunfo al hilo. En cambio los de Maradona, que venían de golear a Newell’s, no lograron

Comentarios