Esther Galina: “En Córdoba se genera el 80% de las tormentas que caen en toa la Pampa Húmeda y tenemos que aprovechar eso”

LA Secretaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba habló sobre el estudio que se hará en esa provincia a fin de mejorar la calidad de los pronósticos.

Esther Galina contó al aire de Eco Medios sobre un proyecto para analizar el clima en Córdoba y marcó que “participan científicos argentinos, brasileros y estadounidenses que se han propuesto estudiar las tormentas de Córdoba porque es uno de los cinco lugares con las tormentas más potentes del mundo. Cae mucha agua muy rápido, puede tener vientos muy fuertes y granizo de gran tamaño debido a la altura de las nubes”.

“En Córdoba se genera el 80% del agua que cae en toda la Pampa Húmeda y por eso se trajeron más de 25 conteiners con equipamiento de los Estados Unidos, incluídos radares que se mueven por distintas zonas de acuerdo a dónde estén las tormentas”, contó al aire de ‘Aquí el Planeta’.

Por último, agregó que con esa información “la idea es recolectar datos de todo tipo para que se trabaje de acá a 100 años para mejorar los pronósticos meteorológicos a corto plazo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios