Estela Díaz: “Hay un enorme movimiento social por el derecho al aborto”

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires habló de los discursos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, el aborto y el día de la mujer.

Estela Díaz pasó por Eco Medios y comenzó analizando los discursos del Presidente y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: “Fueron muy importantes los dos discursos”. “Me gusto que el Presidente arrancó planteando cómo poner en valor la palabra como compromiso político”, agregó.

En diálogo con Luis Laugé, Díaz comentó sobre el proyecto para legalizar el aborto entendiendo que “hay un enorme movimiento social por el derecho al aborto“, además dijo que “creció la visibilidad de las mujeres y la participación juvenil“.

La Ministra entiende que “es un tema que a las fuerzas mayoritarias las atraviesa, pasó lo mismo con el matrimonio igualitario“. Y completó: “Lo auspicioso es que la señal del Presidente y el Ejecutivo es lo que hacía falta para convencer a aquellos que estaban en la duda, dentro del senado“.

Por último habló sobre el día de la mujer, el próximo domingo, donde estará presente “en la ciudad de La Plata. Vamos a conmemorar y celebrar el bicentenario de la Provincia”. Y especificó: “Desde las 10am vamos a participar en ferias, rondas de debate y zonas recreativas“.

NOTA COMPLETA:

Comentarios