Estela Díaz: “El Estado está tomando políticas contra la violencia de género”

“Tenemos realidades diversas al tener municipios en distintas fases. Creamos un ministerio nuevo que viene a dar respuesta a las desigualdades de género, las discriminaciones, las violencias, los temas de diversidad sexual y pensarlos integralmente: educación, salud, trabajo, acceso a la justicia. Estas problemáticas han sido visibilizadas por el colectivo de mujeres, por el feminismo”, compartió la ministra de las Mujeres y Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, en radio Eco Medios.

“Esto es un mandato fuerte del Gobernador (Axel Kicillof), que la gestión pública de la Provincia se completa en cada uno de los territorios y municipios. Le hemos dado mucha importancia a la articulación interjurisdiccional con los municipios y con las distintas áreas. Trabajamos en el fortalecimiento de un dispositivo para la atención de las violencias en los municipios, que son las meses locales intersectoriales”, expresó Díaz sobre el trabajo que desarrollan desde el Ministerio.

Además, comentó que agregaron la vía de WhatsApp en la línea 144, para que aquellas víctimas tengan una mejor comunicación en caso de tener que solicitar por asistencia, y destacó la labor estatal al “tomar medidas contra la violencia de género”.

Comentarios