Estela De Carlotto volvió a pedir “ayuda para encontrar a los nietos y nietas que faltan”

La líder de Abuelas de Plaza de Mayo pidió seguir buscando la verdad y destacó que los nietos encontrados son “parte de nuestra institución”.

En uno de los actos principales que se realizaron por el Día de la Memoria, Estela De Carlotto volvió a insistir en que la luche no cese y afirmó que “todos los genocidas que están siendo juzgados y condenados en tribunales regulares con derecho a defensa en juicio no confiesan ni se arrepienten y prometen volver a hacer lo que hicieron si fuera necesario”.

“El día que no estemos ninguna abuela, los nietos que ya son parte de nuestra institución van a seguir buscando respuesta a las tres consignas de memoria, verdad y justicia”, destacó la Líder de Abuelas de Plaza de Mayo y marcó que su deseo es “que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de crecer junto a sus familiares biológicos, a vivir en libertad”.

Además, puntualizó que “volvemos a pedir ayuda para encontrar esos nietos y nietas que nos faltan encontrar. Son aquellos que tienen entre 39 y 44 años de edad. Esta espera lleva 43 años, la apropiación de bebés afectó todos los vínculos familiares”.

“Nunca violencia, nunca venganza, odio o revancha. Siempre con la firmeza total, el cerebro bien frío y el corazón lleno de amor para que esto no se olvide por más que haya gobiernos sin sentimientos que pretendan hacerlo”, cerró su discurso.

 

Comentarios