Esteban Bullrich: “Es necesario tener una formación docente a nivel nacional”

El senador Nacional comentó que debería reunificarse la formación docente y pidió “trabajar en acuerdos con las diferencias”.

Esteban Bullrich habló con Eco Medios desde el coloquio de IDEA y habló del momento de la educación: “el primer mes de mi gestión como Ministro recorrí todas las Provincias y a los dos meses firmamos un acuerdo de 14 puntos que nos permite mirar hacia el futuro. Creo que en la lucha contra el narcotráfico se hizo algo parecido y demuestra que los acuerdos son posibles”.

“Nosotros podemos tener diferencias, pero lo que no tenemos que hacer es desunirnos por eso”, agregó el senador Nacional junto a Hugo Grimaldi y pidió “pensar, a partir de nuestras diferencias, cómo construimos. Los países que crecen no eliminan la diferencia, sino que las utilizan como valor”.

Como solución, planteó como necesario “volver a tener una formación docente a nivel nacional, creo que ahí hay un problema fundamental. La reforma de los 90′ le hizo mucho daño a la educación argentina”.

Por último aseguró que “el salario mínimo docente nunca estuvo mejor que con Mauricio Macri” y soltó que después de las elecciones “vamos a tener un senado con mayor presencia de Juntos por el Cambio”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios