Esteban Bullrich: “Creemos que Aguad no tiene responsabilidad en lo del ARA San Juan”

El senador contradijo el informe de la bicameral y explicó qué entiende que sucedió ese día.

Esteban Bullrich habló luego del duro informe que sacó la armada sobre la tragedia del ARA San Juan y sostuvo que “creemos que uno de los problemas fue que las autoridades navales no manejaron bien la situación y ocultaron información importante a los civiles, esa es la diferencia que tenemos con la oposición”.

“Hubo un incendio el 14 de noviembre de 2017 a la noche en el ARA San Juan, que se dijo controlado, pero la suposición con mayor probabilidad es que no haya sido así. El submarino, al no ir a superficie y no tener contacto con el aire, comenzó a acumular hidrógeno; esa acumulación explotó e inhabilitó al submarino y a la tripulación y se hundió hasta llegar a los 700 metros de profundidad donde finalmente implosionó. Eso es lo que dicen los expertos”, explicó sobre lo que entienden que pasó aquel día.

Además, en ‘Radio La Red’ reafirmó que para el Gobierno “Aguad no tiene responsabilidad, pero creo que se ha normalizado una cultura en todas las Fuerzas Armadas de la utilización de equipamiento que no está al máximo nivel de utilización. Tenemos que revisar todos los procedimientos y la cultura del ‘lo atamos con alambre'”.

Por último, sostuvo que “hubo una mirada muy ideológica del gobierno anterior, que llevó a que, por ejemplo, la reparación de media vida del ARA San Juan tardara nueve años en lugar de 2 y medio como en todo el mundo”.

Comentarios