Estados Unidos se atribuyó el ataque en el que murió Qassem Soleimani

El comunicado afirma que tomaron “medidas de defensa” porque el líder “planeaba ataques contra EEUU”.

Horas después de que se conociera el asesinato del general iraquí Qassem Soleimani, Estados Unidos se atribuyó la muerte y emitió un comunicado a través de su departamento de defensa. Según afirman, el General estaba “desarrollando planes” para atacar a distintos miembros del servicio estadounidense.

“Por la dirección del Presidente Donald Trump, el ejército de los Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de los EEUU en el extranjero al matar a Qasem Soleimani, el jefe de la Fuerza del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní Quds, una organización terrorista extranjera”, dice uno de los tuits emitidos.

Entre los motivos del bombardeo, aseguran que “el general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Minutos antes de que se conociera la noticia, el jefe de Estado norteamericano había hecho un curioso posteo en el que estaba la bandera de su país.


Comentarios