España se quedó con la Copa Davis

Con un Rafa Nadal demoledor, el seleccionado de tenis español le ganó los dos primeros duelos a Canadá y se quedó con la sexta Copa Davis de su historia.

En la caja mágica de Madrid se vivieron momentos muy emocionantes que quedarán marcados por los fanáticos del tenis español. España se medía ante Canadá en una nueva final de Copa Davis, esta vez con un formato remodelado, pero con la misma esencia que nos tiene acostumbrados. Primero fue el turno de Roberto Bautista Agut, quien se sumó al grupo luego de ausentarse algunos días por la muerte de su padre, y derrotó a Felix Auger-Alliasime por 7-6 (7-3 en el tie-break) y 6-3.

Luego fue el turno de Rafa Nadal. El actual número uno del mundo, quien realizó un soberbio campeonato, le ganó a Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 (9-7) en un final apasionante para que los españoles celebren la obtención de su sexta “Ensaladera de Plata” en toda su historia. Cabe destacar que de esos seis trofeos obtenidos, en cinco se cuenta la participación determinante de Rafa, ya que fue campeón en 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019. El restante fue en el año 2000.

La Caja Mágica, como se le llamó al lugar de competición durante todo el torneo, vivió una gran tarde, repleta de mucho movimiento (antes de iniciar la serie cantó Shakira), la definición y la ceremonia final donde se entregaron las medallas y el trofeo consagratorio.

Comentarios