Escenario PyME: ¿De qué se trata el trabajo de las sociedades de garantía recíproca?

La experta en gestión de financiamiento con Sociedades de Garantía Reciproca, Amelia Contin, abordó el escenario de las Pymes y explicó de qué se trata el trabajo que realizan desde las SGR, en “Conexión parques”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Hay líneas de financiamiento donde muchas Pymes pueden acceder y algunas no lo saben, o no entienden como es el camino” expresó Contin, y recomendó: “Lo importante acá es preparar la carpeta, tener la calificación e ir al banco. Yo les digo a las Pymes que siempre termino haciendo la ingeniería financiera medida. Mirando los números, rápidamente le podes decir a la PyME lo que puede hacer”.

Ademas, explicó: “Hoy podes acceder a un crédito a través de un banco, de forma directa, y por otro lado, las sociedades de garantía recíproca que son entidades que ayudan a las Pymes a llegar, por medio de un aval, a dos caminos: al banco, a través de una garantía financiera, o al mercado que capitales”.

En este sentido, Contin comentó que existen 45 sociedades de garantía reciproca en todo el país y que el trabajo de aprobación, una vez que ingresa la carpeta, tiene distintas etapas para que llegue al comité, con una demora de 30 días para culminar el proceso de calificación.

Comentarios