Escándalo por el robo del Embajador de México en una librería

El hurtador fue identificado como Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, hombre de confianza del presidente López Obrador. La Policía de la Ciudad lo detuvo y el gobierno mexicano determinará el cese de su función.

El caso ocurrió el 26 de Octubre, pero recién ahora salió a la luz. Alrededor de las 13:30 de aquel sábado, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por un hurto en la librería “El Ateneo”.

La sorpresa se dio cuando el ladrón fue identificado y ante la pregunta sobre su ocupación, confesó ser el Embajador de México.

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, hombre muy cercano al presidente López Obrador, fue visto por las cámaras de la librería cuando intentaba robar un libro -la biografía de Giacomo Casanova-, por lo cual fue arrestado luego de que la alarma de la salida suene al detectar el ejemplar impago.

Ahora, la decisión sobre que hacer con el hurtador quedará en manos del gobierno mexicano, ya que Argentina no tiene facultad de juzgarlo por tener inmunidad en jurisdicción.

Igualmente, se espera que desde las autoridades de México se anuncie el cese de sus funciones y hasta su retiro en el cargo.

Comentarios