Escándalo en Italia por la portada racista del “Corriere dello Sport”

El diario deportivo anunció el partido Ínter-Roma con una foto de Romelu Lukaku y la leyenda “Black Friday”. Varios clubes repudiaron la tapa en Twitter.

Hoy por la tarde, el Ínter enfrentará a la Roma en uno de los partidos mas importantes del Calcio. El equipo de Antonio Conte esta puntero y buscará mantener el primer puesto ante uno de los rivales mas duros de la liga.

El problema surgió cuando el diario “Corriere dello Sport” publicó la portada con la foto de Romelu Lukaku y Chris Smalling y lo tituló en un claro tono racista: “Black Friday”, señaló.

El repudio no tardó en llegar y miles de personas se mostraron incrédulas ante esta tapa. Esta misma semana el CEO de la Serie A, Luigi De Siervo, había afirmado que estaban trabajando en iniciativas para erradicar el racismo.

En Twitter, los clubes repudiaron al diario. Por ejemplo, el Ínter publicó: “El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos en contra de cualquier tipo de discriminación”.

Por su parte, el Milan fue mas crítico y subió a sus redes lo siguiente: “”Es totalmente inaceptable ver semejante ignorancia respecto al racismo. No nos quedaremos en silencio sobre esta cuestión. La superficialidad y la ignorancia sobre el tema del racismo ya no son tolerables. Ya no permaneceremos en silencio ante este problema”.

Como si fuera poco, el diario no bajó la portada, redobló la apuesta y aseguró que la nota y el titular se tratan de un “elogio a la diferencia”.

“En estos días, ejércitos de personas de mente recta acuden a las redes para blanquear sus hermosas almas. Después de identificar al racista de turno, vas, golpean dos veces el teclado y, ya sin la mancha, se sienten como un hombre mejor en un mundo mejor”, publicó Iván Zazzaroni, periodista del diario.

Comentarios