Es una locura lo que estamos viviendo y vamos a dar todo en la final, dijo Messi

El crack rosarino Lionel Messi consideró hoy “una locura” el momento que vive el seleccionado argentino luego de la goleada 3-0 ante Croacia para el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que los jugadores darán “todo” para obtener la Copa del Mundo.

“Es una locura todo lo que estamos viviendo, con cada partido con la gente, lo que se vive en Argentina. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo”, aseguró Messi en diálogo con TyC Sports.

Messi, autor del primer gol ante los croatas, consideró “increíble” que la Argentina vuelva a jugar una final del mundo, tal como lo hizo en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014.

“Disfrutemos porque es extraordinario lo que venimos haciendo. Hace un tiempo que vengo disfrutando de esto. Desde que llegamos a este Mundial estábamos confiados en este grupo, de que lo íbamos a sacar adelante. Después de perder con Arabia le pedimos confianza a la gente. Vamos a jugar una final más y a disfrutar de todo”, expresó el máximo goleador argentino en Mundiales, con 11 tantos.

“Puertas adentro sabíamos que podíamos llegar a la final. No le íbamos a regalar nada a nadie. No éramos los máximos candidatos y demostramos partido a partido. Salimos de una difícil cuando perdimos, pero dimos todo”, agregó el capitán argentino.

“Me acuerdo de mi familia; son lo máximo. Me acompañó siempre. Pasamos momentos duros, buenos. Es disfrutarlo con ellos y la gente; en Argentina debe ser una locura”, expresó Messi, quien disputará su segunda final en una Copa del Mundo el próximo domingo ante el ganador del partido de mañana entre Francia y Marruecos.

 

Foto: Télam (Fernando Gens, enviado especial)

 

En tanto Rodigo de Paul consideró que “para mucha gente hoy es el día más feliz de su vida” y mostró su orgullo “por provocar algo así”, tras clasificar a la final del Mundial de Qatar 2022 con la goleada sobre Croacia por 3 a 0.

“Es un orgullo generar esto, es muy lindo provocar esta alegría. Para mucha gente hoy es el día más feliz de su vida y eso desde acá nosotros lo sentimos, es hermoso”, dijo De Paul.

“Es un placer formar parte de este grupo. Todavía no caigo que estamos en la final del mundo”, agregó.

El mediocampista de Atlético de Madrid coincidió con el capitán, Lionel Messi, y dijo: “Empezamos con un golpe duro como fue la derrota con Arabia Saudita, pero sentíamos que podíamos”.

“Este equipo dio muestras de lo que es capaz. Después de ese mal debut todos los partidos fueron finales y los fuimos sacando adelante con nuestra fuerza y nuestra convicción”, analizó.

Finalmente mostró su alegría por la presencia hoy del volante Giovani Lo Celso, quien se perdió el Mundial por una lesión.

“Es uno de los jugadores más importantes del plantel y también fue un golpe duro que se quedara afuera. Es mi hermano. Hoy por suerte pudo venir, estar con nosotros, acompañarnos y sentirse parte, porque está claro que es parte de todo esto”, dijo.

“Estar en una final de Mundial es lo más lindo que nos puede pasar y esto es para toda la gente. Nos sentimos acompañados, sentimos el apoyo tanto de los que están acá como de los que nos envían su aliento desde cualquier parte del mundo, y ojalá que se sientan representados por este equipo y este grupo”, concluyó.

 

Foto: Télam (Maximiliano Luna, enviado especial)

 

El delantero cordobés Julián Alvarez, autor de dos de los tres tantos con los que Argentina goleó a Croacia por 3 a 0 y se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022, consideró esta tarde que el equipo hizo “un gran partido” y deseó que en su pueblo natal de Calchín y en todo el país “estén festejando como locos”.

En charla con los medios, el delantero del club Manchester City, de Inglaterra, se mostró contento “en lo personal y por el grupo”. “Hicimos un gran partido y estamos en la final. Ahora a descansar para esperar el gran partido del domingo”, añadió.

Sobre su primer gol, el exdelantero de River Plate relató que “la agarré, vi que varios compañeros se cruzaron, me venía picando mal pero me fue quedando para seguir y convertir y me fue quedando para convertir”.

Sobre los festejos del pueblo argentino, Alvarez indicó que “ojalá en Calchin estén todos festejando como locos, al igual que en todo el país. Estamos contentos por lo que logramos hasta ahora, pero esto sigue hasta el final”.

Foto: Télam (Fernando Gens, enviado especial)

 

El zaguero cordobés Cristian “Cuti” Romero aseguró hoy que la selección argentina de fútbol fue una “justa ganadora” de la semifinal del Mundial Qatar 2022 ante Croacia por 3 a 0.

En charla con la prensa, el defensor del Tottenham de Inglaterra dijo que el grupo esta “contento porque se hizo un gran partido”. “Fuimos justos ganadores, ganamos con comodidad, supimos resolver el partido con gran comodidad”, añadió.

“Todavía no caigo, no me puse a pensarlo, donde estoy parado, la verdad que cuando llegue al hotel seguramente se me caerá una lágrima”, dijo Romero, surgido en Belgrano de Córdoba.

“Pasé cinco años en la Selección, pasé cosas hermosas con estos compañeros. Ahora llegamos a la final, jugando bárbaro, es tremenda la alegría que tenemos. Espero que la gente lo esté disfrutando”, completó.

 

La palabra de los jugadores tras el triunfo ante Croacia

Comentarios