Ernesto Sanz: “Cambiemos hoy es más competitivo”

El histórico dirigente del radicalismo aprobó la inclusión de Miguel Pichetto para la fórmula presidencial de cara a octubre.
Luego de que Mauricio Macri anunciara que el senador Miguel Pichetto sería que lo iba a acompañar como candidato a vicepresidente, Ernesto Sanz publicó un comunicado donde explica los motivos de esta elección. Allí aduce que “Cambiemos ha tenido desde diciembre de 2015, inconvenientes con tres factores de poder trascendentales para la estabilidad de una gestión pública como la relación con el Justicialismo, con la Justicia y los mercados”.
“Esta descripción se cristalizó como una necesaria deuda a saldar ante la confirmación de la fórmula opositora para la presidencia con Alberto Fernández y Cristina Fernández, y la adhesión a este frente de Sergio Massa, tercer actor en el mapa político nacional”, agrega el ex candidato presidencial y analizó que “a las debilidades de gestión se añadió la mejora de las posibilidades electorales del espacio alternativo”.
El radical expresó que “la necesidad de mostrar que Cambiemos tiene además de competitividad electoral, condiciones de gobernabilidad que reparen sustancialmente los limitantes expresados entre 2015 y 2019, explica la apertura de la fórmula presidencial a un referente que reúne experiencia en el manejo parlamentario, procedencia peronista y vínculos con factores de poder relevantes en la constitución de la gobernabilidad”.
 Por último señaló que esto marca “una mejora de las posibilidades electorales. Así, a minutos de anunciada la fórmula presidencial, los mercados reaccionaron de manera positiva y la oposición reaccionó con una conferencia de prensa inmediata para aplacar la centralidad mediática que había generado el gobierno”.
“Cambiemos es hoy, más competitivo que ayer, una coalición más amplia y diversa que en un principio y una fuerza con mejores condiciones de gobernar el país frente al aglutinamiento del frente opositor”, cerró.

 

 

EL COMUNICADO COMPLETO:

https://www.facebook.com/notes/ernesto-sanz/porqué-pichetto/10158374569039688/

Comentarios