Enviaron a Juicio Oral a Cristina Kirchner por cartelización en la Obra Pública

La determinación fue tomada por el juez Claudio Bonadío y también están involucrados ex miembros de su gabinete. 

El juez federal Claudio Bonadío decidió cerrar la instrucción y elevar a juicio oral la causa por cartelización de Obra Pública. Allí se encuentran impustados la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas Roberto Baratta entre otros.

La causa se desprendió de los Cuadernos, donde el chofer Oscar Centeno escribió cómo se habrían cobrado y distribuido un sistema de coimas. En dicho pliego Ernesto Clarens, ex contador personal de Néstor y Critina, confesó haberle entregado el dinero a Daniel Muñoz.

La acusación es por más de 170 situaciones de cohecho y Bonadío afirma que “se ha verificado la existencia de esta organización delictiva enquistada en la administración pública nacional, sus integrantes y sus planes delictivos, al igual que la intervención de los empresarios en este mecanismo de corrupción”, según un texto publicado por Infobae.

Dentro de los empresarios acusados se destaca el primo del ex Presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, Cristóbal López y Carlos Wagner entre otros.

Comentarios